Persiste

June 17, 2015

 

 

¿Alguna vez has dejado algún proyecto sin concluir? ¿Cuándo fue la última vez que saboreaste las delicias de la victoria? ¿Por qué algunas personas son exitosas naturalmente y otras en cambio parece que la mala suerte los persigue?

Las preguntas arriba mencionadas, tienen que ver, de alguna forma con el enfrentamiento de algún obstáculo, barrera, problema o adversidad que hicieron cambiar de rumbo tu sueño, actividad o proyecto el cual dejaste inconcluso por el hecho de tragarte la píldora del “no se puede”, pero, permíteme compartirte algunos ejemplos que, a pesar de enfrentar algún obstáculo, estos solo son temporales y se derriban fácilmente cuando decides tomar acción y tienes determinación en realizarlos.

Uno de los ejemplos (poco apreciados por cierto) es cuando un ave vuela majestuosamente contra las fuertes corrientes del viento, el ave no se queja, ni deja de volar, por el contrario se mantiene en pleno movimiento hacia su objetivo, de lo contrario la fuerte corriente de aire la arrastraría y la estrellaría contra las rocas. Otro ejemplo similar es la migración del salmón, que lucha contra fuertes corrientes del rio, nada fuerte y decididamente corriente arriba; si los salmones se dejaran vencer y dejaran de nadar, la feroz corriente del rio los arrastraría y estrellaría contra las rocas, morirían irremediablemente. Otro ejemplo podría ser el de un cometa de papel o algún material ligero, que necesita de fuertes corrientes de aire para poder volar sostenido por la tierna mano de un niño, este cometa caería irremediablemente si el viento no lo sostuviera, así en la vida de una persona, a veces las fuertes corrientes o mejor conocidas como adversidades, son las que te van a impulsar hacia grandes oportunidades y espectaculares resultados.

Al igual que los ejemplos del ave y del salmón, no tengas miedo de enfrentar un problema o una adversidad, estas deben ser el impulso para mantenerte en acción rumbo a tus metas. Imagínate por ejemplo que al águila le diera miedo volar, no volaría ni seria la reina de las aves, ni seria admirada por nadie, al igual imagínate al pez que le diera miedo nadar, simplemente se ahogaría por mantenerse inactivo; claro me dirás, pues es su naturaleza, volar y nadar… y estas en lo cierto; aunque también es tu naturaleza triunfar, salir adelante, crear y conquistar nuevos y hermosos sueños. Sé persistente como las hormigas, que no hay obstáculo que las detenga, siempre caminan la milla extra y avanzan hacia sus objetivos, ten la memoria de un elefante para que nunca te olvides de tu propósito, ten la fortaleza del león para que seas imparable, ten la agilidad del águila para volar junto con tus sueños, ten la gracia del chimpancé para que te rías de tus problemas, ten la paciencia, el don de pensar,  la felicidad y creatividad del ser humano para que seas persistente e imparable en la realización de tus hermosos sueños.

Deseo que la prosperidad y abundancia sean tus fieles compañeros.

 

Please reload

Featured Posts

Video de Eduardo Cholula

May 1, 2013

1/1
Please reload

Recent Posts

June 17, 2015

June 15, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube

© 2020 by Eduardo Cholula